COLUMNASLA COLUMNA DEL TUERTO BOUZAS DESDE LA PROVINCIA REBELDE - Marcelo Bouzas

Un club es mucho mas que logros deportivos

Por Marcelo Tuerto Bouzas

Saludos desde La Provincia Rebelde.

Hace unos meses tuve una charla futbolera, interesante con botijas. Y la charla era en torno a las SAD, sociedades anónimas deportivas o, simplemente, venga un millonario árabe y compre el club del cual ellos son hinchas.

Mas allá de que no sabemos si estatutariamente se puede hacer, ya que el club es una asociación civil, el concepto que ellos manejan es que si ponen la plata, traen jugadores valiosos, buenos técnicos, ellos estarían dispuestos a que el club pase a un millonario, aunque el socio no pueda decidir nada. Igual da si viniera una multinacional y comprara el club, aunque le cambien el nombre.

Lo que mas me sorprende que su relato es el de muchos botijas, es preferible perder la identidad, el poder de decisión del socio que seguir en la desidia deportiva. Ellos como muchos piensan, y están convencidos, que el principal problema de los clubes son lo dirigentes, las barras bravas y la corrupción en diferentes niveles del poder político futbolero. Que si el club de sus amores mañana cambia hasta de nombre y que su estadio ahora es también un shopping vale la pena perder la mística, la estirpe, la historia, hasta el amor de ser clubes libres, pero existir, ser protagonista y poder salir campeón o tener un buen torneo.

En la Provincia Rebelde hay SAD, en clubes emergentes casi sin hinchas, también hay gerencias deportivas que administran clubes, lo que aun no hay, es empresas multinacionales que compren clubes. Debe ser cuestión de tiempo que aparezca alguna.

En fin, a lo que voy es que tanto estos pibes como muchas personas ven con buenos ojos todo esto de comprar clubes por millonarios o multinacionales. Sin querer sacar conclusiones a las apuradas, creo que están equivocados. Y la vida me dará la razón. Un club es mucho mas que logros deportivos. Un club es la unión de personas con las mismas ganas y pasión por los colores, la historia, el lugar, los vecinos, familia. Y vos mismo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior