GIMNASIA

Tercer puesto para Las Lobas en el Super 8

Por Mariano David Pinasco para el MIG

Fotos Gimnasia Oficial

Por el torneo Súper 8, Las Lobas cayeron ante Banco Provincia y le ganaron a River. En Semifinales cayeron 3 a 2 ante Las Guapas y por el tercer puesto derrotaron 3 a 0 a las Millonarias.

En un verdadero partidazo, Las Lobas no pudieron con Banco Provincia y se quedaron sin final. Casi 2 horas y media de un partido totalmente cambiante.

El primer set arranco parejo, tanto en el juego como en el marcador, ninguno de los dos equipos lograban sacarse diferencias. Las Lobas supieron aprovechar un par de errores del rival para ganar 25-21.

El segundo set, fue igual que el anterior, pero ahora, eran Las Bancarias las que aprovecharían los errores rivales, y con precisión en ataque y defensa, lo terminaron ganando por 25-20.

El tercero fue un quiebre total del juego. El equipo dirigido técnicamente por Marcelo Silva, no pudo nunca encontrar la vuelta para levantar el marcador, que de entrada, tuvo un parcial de 8 a 0 a favor de las Guapas, y se les hizo imposible remontarlo, hasta que terminaron cayendo 25-15

En el cuarto, Las Lobas volvieron al campo con el objetivo de forzar el Tie Break. Y lo lograron. De la mano de Tanya Acosta y Camila Giraudo, el ataque se hizo fuerte, para desmotivar toda intención de las de City Bell y ganaron 25-21.

Y en el último, fue como empezó. Punto a punto hasta el final, pero esta vez lo cerraron mejor las dirigidas por José Luis Rifourcart y lo ganaron 15-13 quedándose con el pase a la final.

PROGRESO 21-25 / 25-20 / 25-15 / 21-25 / 15-13

Y por el tercer puesto ante River, Las Lobas no tuvieron mayores inconvenientes en el partido y lo terminaron ganando cómodo por 3 a 0 para subirse al podio final. Con parciales de 25-13 / 25-20 / 25-19 redondeando un gran torneo, si tenemos en cuenta que tuvo que ir con juveniles por las ausencias de Julieta Sandez, Juliana Ocaña, Agostina Pelozo y Angeles Ligorria, que viajaron a Colombia con Las Panteritas para disputar el Torneo Panamericano.

Y aparte de esa posición, las dirigidas por Marcelo Silva tuvieron reconocimiento en Tanya Acosta como máxima anotadora del torneo (60 puntos) y a Brenda Graff como la mejor bloqueadora.


Próximo partido contra Banco Provincia por la Semifinal del Torneo Metropolitano con fecha y hora a definir.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior