ARMAS NOBLES
Por Alvaro Grigioni para el MIG
Fotos Gimnasia Oficial
Gimnasia fue al norte argentino y le ganó a Atlético Tucumán por 2-1 en lo que fue el marco de la novena fecha del torneo local.
Lamentablemente, el partido de principio a fin fue casi imposible de jugar debido a los incidentes que generó la parcialidad local.
Pese a esto, el equipo de Pipo supo plantarse bien y adelantarse en el marcador gracias a una muy buena jugada colectiva que finiquitó Tarragona.
Luego, el Lobo volvió a encontrarse con su peor pesadilla: las pelotas paradas. El decano emparejó las cosas antes del entretiempo tras una serie de rebotes y una bola que Ortiz se encontró de casualidad en el área chica.
En el complemento, el encuentro siguió siendo un verdadero calvario para los jugadores Mens Sana que recibían todo tipo de agresiones, más aún cuando el árbitro Baliño y tras revisar un largo tiempo el VAR, decidió cobrar tiro penal a favor de Gimnasia el cual nuevamente Tarragona, intercambió por gol para con su doblete y siendo uno de los goleadores del torneo con 5 goles en 9 partidos, sellar la victoria tripera a pesar de algunas jugadas aisladas por parte de Atlético.
Gimnasia se trajo 3 puntos muy importantes a la ciudad en una cancha dificilísima. Empieza a afianzar su equipo y el juego aunque los jugadores tienden a rotar en cuanto a titularidad gracias a estas dos últimas victorias consecutivas.
La próxima jornada se medirá ante sus pares de Sarmiento de Junín en el Estadio Juan Carmelo Zerillo.