GIMNASIA

LA PREVIA ANTE EL MILLONARIO

Por Alvaro Grigioni para el MIG
Fotos Gimnasia Oficial

Este domingo a partir de las 19:15 horas, Gimnasia visitará en el Estadio Monumental a River Plate. El árbitro del encuentro será Hernán Mastrángelo y transmisión de FOX Sports en lo que será el marco de la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional de AFA.

Como llega el Lobo

Gimnasia llega de igualar por 2 a 2 en el Bosque, y aunque no perdió, sigue sin mostrar una versión que convenza a la gente y tiene muchos puntos bajos en el equipo. La semana pasada, el mediocampo no funcionó como lo venía haciendo y la defensa fue una fábrica de errores. Pese a esto, Pipo mantendría la mayor parte del equipo como viene sucediendo. Ingresaría Muro en lugar de Alemán debido a que el uruguayo recibió cinco tarjetas amarillas y la duda está en el lateral izquierdo entre la continuidad de Colazo o el ingreso de Guiffrey. Rey; Gerometta, Morales, Fratta, Colazo/Guiffrey; Cecchini, Insaurralde; Sosa, Muro, Carbonero; y Tarragona, a día de hoy los que saldrían a la cancha en la tarde del domingo.

Como llega el Millo

Los de Gallardo vienen de ganarle a domicilio por la mínima diferencia a San Lorenzo de Almagro. Acumulan 10 puntos en la tabla de posiciones producto de tres victorias, un empate y una derrota. Como es habitual, los de Núñez, no suelen develar su 11 titular hasta minutos antes del partido. Lo que si es público, es que Enzo Pérez volverá a ser titular. Rojas y Casco (ex Gimnasia) también saldrían desde el principio.

Mastrángelo, el árbitro

El juez, Hernán Mastrángelo, dirigió al Lobo en cinco oportunidades, con tres victorias, dos derrotas y sin empates. La última vez fue el ocho de agosto por la Liga Profesional 2021 en la victoria por 1-0 frente a Atlético Tucumán en condición de local.

Historial entre ambos

En total, Gimnasia y River se han enfrentado en 177 oportunidades teniendo en cuenta el ámbito amateur y profesional. De estas, 41 fueron triunfos, 44 fueron empates y 92 fueron derrotas, por lo tanto, los de la banda llevan una ventaja de 51 partidos a favor. La última vez que se vieron las caras en el Monumental fue en la fecha 14 de la Superliga 2018/19 con triunfo Millonario por 3-1. El gol Tripero lo hizo Gomez.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior