GIMNASIA

Triunfo en casa ante Caperucita

Por Joaquín Rifourcat para el MIG
Fotos Gimnasia Oficial

En la mañana del lunes, Gimnasia venció 2-0 a Estudiantes por la primera fecha de la Liga de Reserva.

El partido se disputó en el sagrado templo, el Estadio Juan Carmelo Zerillo (Bosque) y con la presencia del público tripero.

Los dirigidos por Chirola Romero querían tener revancha y recuperarse de la derrota sufrida por los 4tos de final la copa anterior.

Está vez, la diferencia es que jugaron los que no tuvieron minutos en primera, por ejemplo, Tomas Muro, Alan Lescano, Gonzales, Miramon, etc..

Cabe recordar que en la copa mencionada anteriormente los jugadores de Gimnasia que estaban en el banco de primera división, al quedar afuera, podrían tranquilamente jugar en reserva ya que en primera no iban a tener actividad, como Benja Domínguez, pero pareciera que a la dirigencia no le importó y por decisión de esta, no de Chirola, los pibes sé quedaron sin clásico y se jugó con muchos jugadores que no solían tener mucho tiempo comparado con los otros.

A los 12 minutos del primer tiempo tras una gran jugada colectiva entre Mamut y Lescano llegó el primer tanto del partido, convertido por este último.

De ahí en adelante, el partido fue muy intenso pero el Mens Sana fue el dominador de la pelota.

Ya en el complemento Gimnasia buscaba estirar la diferencia, mientras que Estudiantes quería el empate, pero el objetivo se cumplió para los triperos partir de un envío de Lescano desde la izquierda que el debutante Valentín Peñalva conectó para anotar el 2-0.

Desde el segundo gol, los pibes aguantaron bien el resultado y hasta incluso pudieron haber convertido otro gol, pero igualmente el resultado fue 2-0 para el tripero.

Gimnasia (2): 1- Nahuel Manganelli; 4- Gonzalo González, 2- Valentín Peñalva, 6- Felipe Sánchez, 3- Matías Bazzi; 8- Tomás Muro, 5- Ignacio Miramón, 10- Alan Lescano; 7- Agustín Riggio, 9- Ivo Mammini y 11- Leandro Mamut.

DT: Sebastián Romero.

Estudiantes (0): 1- Juan Pablo Zozaya; 4- Franco Cacace, 2- Santiago Flores, 6- Mateo Burdisso, 3- Tomás Núñez; 7- Braian Aita, 5- Gonzalo Piñeiro, 8- Nehuén Benedetti, 11- Blas Palavecino; 10- Benjamín Rojas y 9- Máximo Guzmán.

DT: Pablo Quatrocchi.

Cambios: ST 16’ Mariano Ascacíbar por Guzmán, Mariano Aguilera por Aita y Valentín Giraudo por Rojas (E), 28’ Mateo Ortalde por Benedetti (E), 32’ Zago Zegarra por Riggio (G), 49’ Pablo Álvarez por Mammini y Alan Sosa por Lescano (G).

Goles: PT 12’ Lescano; ST 10’ Peñalva (G).

Amonestados: González, Bazzi y Miramón (G).

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior