TERCER TRIUNFO CONSECUTIVO EN LA LIGA ARGENTINA
Por Joaquin Rifourcat
Foto gentileza prensa GIMNASIA
El último sábado de enero volvió a ser favorable para las lobas que derrotaron en su casa y en sets corridos a La Matanza, quienes hacen su debut en la Liga Argentina.
Las dirigidas por Alejandra Garcia no tuvieron muchas dificultades y arrasaron a su rival con parciales de 25-13, 25-21 y 25-21.
En un partido que fue de menor a mayor, pero sin sobresaltos, Gimnasia fue contundente y superior al equipo visitante en todos los aspectos, especialmente en el ataque. Presionando desde el saque y obligando a Matanza a jugar previsiblemente por las puntas, las lobas fueron fuertes en los contraataques sobre todo por el medio de la mano de Carolina Polanis.
El primer set le dio confianza al equipo, incluso se probó el cambio de una de sus experimentadas, Rosa Reinoso por Valentina Bianchi, quien respondió satisfactoriamente para cerrar el primer parcial en un holgado 25-13.
Asimismo, modificó su esquema en el arranque del 2° set y lo mantuvo durante el tercero, alternando a sus dos puntas, Reinoso y la capitana Camila Giraudo, apostó a la tucumana Nicole Perez en ese rol, permitiendole más tiempo en cancha a la opuesta Victoria Cataldi.
Hubo más errores a medida que se desencadenaba el partido por parte de las últimas campeonas metropolitanas ,lógico de un partido que se presume accesible y alienta a las triperas a probar variantes de cara a lo que se viene y con muchas expectativas por delante.
El próximo partido será el miércoles a las 21:00,cuando las lobas reciban a UNLAM en el Polideportivo Victor Nethol.