GIMNASIA

SINFONÍA AGRIDULCE

Por Fernando Javier Borrazás
Foto gentileza prensa Gimnasia

El camino de Gimnasia en la Liga Argentina continuó con dos juegos que arrojaron resultados diametralmente opuestos: victoria sacrificada ante Estudiantes de Concordia y una dura derrota ante Hispano Americano en Río Gallegos.

LO QUE CUESTA, VALE

El pasado martes 21, Los Gladiadores enfrentaron en el Polideportivo a Estudiantes de Concordia, conjunto que venía de jugar el día anterior en Lanús con derrota en suplementario. Dos factores nos esperanzaban en cuanto a una posible victoria: el primero, era el lógico cansancio del equipo entrerriano y el segundo, el hecho de que hayan llevado con una plantilla de apenas diez jugadores. Y fue así nomás, aunque para obtener el triunfo hubo que batallar y mucho.

Aquí debemos hacer hincapié en un elemento fundamental para El Lobo: la ausencia de Franco Barroso. Para suplir ello, Fabián Renda apostó a Marcos Helman parado en la pintura sobre todo en defensa, quien fue escoltado por Yago Sánchez y, en ocasiones, por Santiago Mazza. Si bien dio ciertos resultados al momento de tomar en ese sector a Yarza o a Rattero, lo cierto es que en más de una ocasión Estudiantes jugó la pelota hacia el perímetro y desde allí llegaron algunos triples, sobre todo de Alluchón.

El primer cuarto fue bastante impreciso por parte de ambos. El ritmo era bueno pero el apuro de los equipos hizo que fallaran y mucho. Ello quedó reflejado en el marcador final: 16-17 en contra de nuestro Club.

La cosa no varió demasiado en el segundo chico, donde si bien hubo más efectividad al momento de convertir existieron varios desaciertos para cerrar el mismo con un 35-34 en favor de Gimnasia.

Todo comenzó a cambiar en el tercer cuarto, cuando Los Gladiadores con el aporte de Nico Gianella, Sánchez, Juampi Lancieri y Helman comenzaron a encestar con más asiduidad. El rival no le fue en zaga, ya que mediante el buen trabajo del mencionado Alluchón, Yarza, Yaskulka y Banegas siempre estuvo en juego. El cierre marcó un 55-56 desfavorable, pero quedaban diez minutos más de básquet y allí fue donde el cansancio y su corto plantel hicieron mella en el equipo de Concordia.

Cuando ya había transcurrido más de la mitad del último período Gimnasia comenzó a despegar lentamente en el marcador, llegando a sacar una diferencia de trece puntos -81-68- a falta de 1:50. Así se fue cerrando el juego, hasta obtener la victoria definitiva de 84-73.

NI EL TIRO DEL FINAL

¿Cuál sería la mejor frase para definir lo ocurrido en Río Gallegos el pasado domingo? A Los Gladiadores no les salió nada y a Hispano Americano todo, algo que no va en desmedro del muy buen conjunto patagónico. Además, a la nueva ausencia de Barroso se sumó la de Matías Nieves por lo que Renda debía apelar mucho a la rotación para evitar el cansancio de los jugadores, a lo que hay que sumar el extenso viaje a Santa Cruz, aunque haya sido en avión.

Desde el primer cuarto podía imaginarse cuál iba a ser el derrotero del juego, ya que Hispano pisó fuerte de entrada y se llevó el período 22-14. Si, Gimnasia marcó apenas catorce puntos en diez minutos de básquet.

El contundente 46-31 con el que los santacruceños se llevaron el segundo chico marcaba a las claras que –salvo un milagro- el juego ya estaba acabado a falta de veinte minutos. Más allá de eso, y como suele decirse, esto es básquetbol y todo puede pasar. Pero también se afirma que, al ser un deporte lógico, rara vez aparecen los milagros.

De más está decir que no hubo milagro. El Lobo fue superado en todo, absolutamente en todo. Y como era de preverse, los dos cuartos finales estuvieron de más: 50-70 y 72-91 para coronar el resultado final.

Los Gladiadores volverán al ruedo el miércoles cuando enfrenten a La Unión de Colón en el Polideportivo desde las 20 y dos días después saldrán a la ruta para batirse contra Pergamino Básquet en el mismo horario. Dos desafíos interesantes para Gimnasia, cuando la etapa regular se encuentra cerca del final. Foto: gentileza Prensa Gimnasia

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior