GUAPO FUE GIMNASIA Y GANÓ CON JUSTICIA
Por Álvaro Grigioni para el MIG
Foto Gimnasia Oficial
Gimnasia le ganó 2 a 1 a Barracas Central en la cancha de Huracán por la Fecha 10 de la Copa de la Liga. Nicolás Colazo y Yonathan Cabral fueron los goleadores en medio de la polémica.
El Lobo llegó sabiendo que tenía que ganar para seguir sumando y despegarse de la parte baja. Y así fue, el equipo de Madelón mostró un gran rendimiento colectivo e individual.
Abrió el partido tras una gran jugada colectiva que pasó por los pies de todo el equipo. Cristian Tarragona habilitó a Eric Ramírez que asistió de gran manera a Colazo en el segundo palo.
Luego, otra maravillosa combinación de Gimnasia había terminado en gol de Matías Abaldo pero el árbitro Andrés Merlos decidió anularlo por una falta inexistente sobre el hijo del Chiqui Tapia.
El Lobo se fue, injustamente, ganando por la mínima al entretiempo pese a que fue mejor en un partido con mucha acción en los dos arcos. En el inicio del complemento, volvería la polémica.
El referee cobró un penal que no fue y ni siquiera lo revisó en el VAR. No iba a ser otro que el hijo del Presidente de la AFA el que tomó la pelota para finalmente intercambiarla por gol.
Sin embargo, además del tanto, Colazo sumó una asistencia y puso el balón en la cabeza de Cabral mediante un tiro de esquina que volvió a poner a Gimnasia en ventaja unos minutos más tarde.
Finalmente, el equipo de Madelón, le ganó a el equipo más favorecido de la competencia a pesar de jugar en condición de visitante donde no perdía hacía muchos encuentros.
El próximo domingo a partir de las 18:30 horas, Gimnasia recibirá al River de Martín Demichelis en el Estadio Juan Carmelo Zerillo por la continuación del campeonato doméstico.