GIMNASIA

GIMNASIA DERROTÓ A BOCA EN LA BOMBONERA

Por Alvaro Grigioni para el MIG

Fotos Gimnasia Oficial

Gimnasia le ganó por la mínima a Boca en su cancha con gol de penal de Luis Miguel Rodríguez por lo que fue el marco de la jornada número 19 del torneo local.

En una noche muy especial, El Lobo salió a la cancha con su equipo casi titular, por el lado del Xeneize, los juveniles y suplentes abundaban. De todas formas, esto no fue un impedimento ya que el espectáculo futbolístico estuvo garantizado. Los primeros minutos fueron puros ataques del local hasta que el Pulga sorprendió con un pelotazo cruzado para Johan Carbonero quién quedaría mano a mano con el arquero Rossi. El colombiano dejó desparramado al golero con una gran gambeta y obligó a este a cometerle una grosera falta que no le dejaría otra opción al árbitro Penel que cobrar penal para Gimnasia. El que tomaría la responsabilidad sería nuevamente Luis Miguel Rodríguez, pero con la diferencia que al contrario que la fecha pasada, esta pelota si llegaría a rozar la red con una exquisita calidad y experiencia para así adelantar al Tripero en el marcador. La única mala para el Lobo al finalizar los primeros 45 minutos fue la nueva lesión de rodilla de Maximiliano Coronel quien se suma a la lista de lesionados y tendrá que someterse a un largo tiempo fuera de las canchas.

Luego, en el complemento, el trámite del partido seguiría bastante similar ya que Gimnasia permaneció excelentemente parado dentro de la cancha y se mostró bastante preciso y correcto mientras que por el lado de los Bosteros, la posesión, ataques y remates abundaban pero entre Rodrigo Rey, figura indiscutida, y la falta de efectividad, le harían imposible, aunque sea, empatar el partido a Boca. Ariel Penel, quien con su nefasta actuación expulsó incorrectamente al DT Gorosito y a Brahian Alemán, pitaría el final del match y así el Lobo cerraría un muy buen partido en un escenario dificilísimo para seguir invicto y creciendo en cuanto a rendimiento se refiere. Sigue alejándose de la zona roja de los promedios y acercándose a la clasificación a copas internacionales.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior