LOS GOZOS Y LAS SOMBRAS

Los Gladiadores arrasaron a Tomás de Rocamora 86-63 en su debut en el Torneo Clausura. Con un funcionamiento colectivo sin fisuras, se destacaron Juan Francisco Boffelli, Isidro Amendolara, Raúl Pelorosso, Franco Barroso y Joel Guitiérrez Conde. La mala noticia tiene que ver con la lesión de Enzo Rupic, quien se pierde el resto de la temporada.
Gran comienzo de Gimnasia en la segunda etapa de la Liga Argentina de Básquet. Con un juego ágil, simple y preciso, derrotó con contundencia al conjunto de Concepción del Uruguay que sólo supo estar cerca en el marcador en el inicio del juego.
El Lobo cerró el primer cuarto con una ventaja de diez puntos, 26-16, ante un Rocamora que nunca pudo acomodarse en el partido. Con Cavallín y Catalín como bandera, más los aportes de Occhi y Corbera, fue poco lo que pudo hacer ante un Gimnasia dinámico y con mucha rotación tanto en el juego como desde la banca.
En el segundo período, justo cuando Los Gladiadores marcaban más diferencia en el juego y en el marcador, llegó el momento oscuro de la noche: Enzo Rupcic, luego de recibir una falta leve, cayó desplomado con visibles muestras de dolor. El pronóstico que muchos aventuramos en ese momento, lamentablemente se ratificó hoy: Enzo sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda y se perderá el resto de la temporada. Por eso, más allá de que la llegada del descanso largo marcó un resultado de 41-31, el silencio de apoderó del Polideportivo.
El tercer cuarto fue determinante para el resto del juego, ya que Gimnasia llegó a sacar 29 puntos de diferencia y se fue al último descanso corto superando a su rival 67-40. Por eso, y más allá de que Rocamora achicó la ventaja a trece puntos promediando el chico, El Lobo siguió jugando con mucha intensidad hasta sellar la victoria por el resultado arriba apuntado.
Los Gladiadores volverán al ruedo el domingo cuando reciban en el Víctor Nethol a la Unión de Colón a partir de las 20:30. En cuanto al reemplazante de Enzo Rupcic, se trata de Mateo Castagno, un ala-pivot interesante que deberá adaptarse rápidamente al plantel y a su estilo de juego.
Foto: gentileza Prensa Gimnasia