COLUMNASLA COLUMNA DEL TUERTO BOUZAS DESDE LA PROVINCIA REBELDE - Marcelo Bouzas

Desde la Provincia Rebelde les mando un gran abrazo

Por Marcelo “Tuerto” Bouzas

MARCELO BOUZAS

Me presento soy Marcelo Bouzas, me dicen El Tuerto porque así nos dicen a los hinchas del Defensor Sporting acá en Uruguay, desde 1920 donde había 3 jugadores que padecían anomalías en sus ojos. Soy el programador y director de una radio online acá en Montevideo, Mufa Jagger Radio, le rendimos homenaje a Mick por sus ya conocidas y famosas “mufiadas” en mundiales. La cual sufrió Argentina allá por el 2010 en Sudáfrica cuando fue a verlos contra Alemania. En Mufa Jagger hacemos la combinación poco perfecta entre la cultura del rock y la pasión por el fútbol. Y varios de nuestros programas los sufre la audiencia de Radio Revolución 98.9. Después de esta presentación quería decirles que vamos a traer en estas columnas, informaciones, reflexiones y opiniones sobre temas que cruzan los mundos del rock y el futbol, siempre desde la visión del hincha, por que no soy periodista ni tampoco músico. Son muchas conexiones que tienen ambos ambientes y un lenguaje en común.

El futbol tiene un origen británico y el rock un origen “yanki” sureño. En si la globalización comenzó hace mas de 300 años y acá tenemos un claro ejemplo. La historia entre el rock y el futbol van de la mano o, mejor dicho, del pie. Y para ustedes hermanos argentos, el 86 es un claro ejemplo de lo que digo.

Bueno, ya les tire algunos tips de lo que vamos a estar escribiendo por aquí. Sabemos bien que el futbol es un gran show, que es pan y circo, que el fútbol moderno se comió al futbol romántico, sabemos que casi ningún jugador juega por la camiseta del club que defiende y que la mayoría de los dirigentes están para ver si sale tajada. Lo sabemos, pero durante 90 minutos somos esos simios que muchas veces criticamos y hasta tenemos, y odiamos con, actitudes xenófobas, racistas y machistas. Y después de los 90 minutos muchos se arrepienten de todo. Como se arrepiente el consumidor de la “merquer” de los finde cuando llega con resaca el lunes. Porque que el “fobal” es la “merquer” de las masas. Pero nos encanta.

¡Hasta la próxima Lobos Sueltos!

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior